RODRIGO VILLENA

Fotógrafo

Fotógrafo profesional , estudió en el Instituto Arcos durante los años 1994 y 1998, lugar en el que se tituló con mención en fotografía publicitaria profesional.

El año 2002 se incorpora al grupo chileno de Teatro y Danza  Butoh, Gajuca Company, con los cuales ha desarrollado distintas obras de teatro, donde además de fotografiar los montajes se desarrolla como diseñador de iluminación, viajando así por un sin fin de ciudades tanto de México como Chile. Los diversos premios que han destacado y reconocido a la compañía han sido al mejor montaje, mejor director otorgado por la Universidad de Chile y a través de la obra “Parido del Cielo” mejor director concedido en el Festival Internacional de Monterrey, México. Cabe enfatizar que es la única compañía chilena que ha estado 3 veces en el Festival Cervantino de Guanajuato, el más importante de América Latina.

Las exposiciones que destacan del Lic. Villena son las fotografías temáticas acerca de la técnica Butoh desarrollada en la Universidad de Valparaíso y Santo Tomas Chile y las 2 exposiciones en el Centro Nacional de Las Artes en Ciudad de México, contando con el apoyo de Conaculta y la empresa Canon quienes valoraran la calidad fotográfica del Lic. Villena.

Teniendo en cuenta el éxito de la compañía antes enunciado, se abrieron las puertas para que pudiesen desarrollar diversos talleres, entre esos el de Fotografía Escénica, realizada por el Lic. Villena en el Centro Cultural de España, en Ciudad de México.

Datos de contacto
Socials