Marisol Torres Arancibia

Home / Marisol Torres Arancibia

Marisol Torres Arancibia

1er Director

María Soledad Torres Arancibia, Chilena, Magister en Mercadotecnia de la Cultura y Desarrollo Social, maestría en Dirección Teatral.

Actualmente se desempeña como asesora en Vice-Coordinación cámara de diputados en México. Al tiempo que trabaja como Directora Federal de CONAIMUC (confederación de institutos municipales de cultura) con 178 municipios socios en México, junto a ser la directora de Gajuca Company, desarrollando programas y proyectos de arte, cultura y desarrollo social desde la cultura.

Ha trabajado en las líneas de desarrollo cultural desde 2004 que egresa de su maestría y se va a trabajar con los programas de desarrollo cultural en CONACULTA, CNART, junto a diversas giras por Europa, Asia y America latina con la Compañia Gajuca. Al mismo tiempo ingresa a cámara de Diputados en México , impulsando el desarrollo social y de infraestructura hasta el día de Hoy.

En las líneas de educación y profesionalización a trabajado como maestra en  UNAM, CNART, Centro Nacional de las Artes, Secretaria de Cultura, Universidad Claustro de Sor Juana.

Se ha especializado en lineas de procuración de fondos internacionales junto al desarrollo de programas de especialización en las áreas de cooperación internacional para la cultura.

Tomo la dirección general de GAJUCA después de haber sido su productora general por mas de 15 años, esta dirección la tiene desde el año 2016 teniendo los montajes MARQUESA DE SADE Y PROYECTO FAUSTO el nuevo estilo que busca poner en sus creaciones, estos montajes se encuentran en giras por diferentes estados de la República Mexicana. Actualmente esta comenzado la investigación de su nueva creación escénica y trabaja en producción de 2 nuevos proyectos.

 

Detalles
Socials